¿Cómo hacer más rentable tu bar o cafetería?
Aumentar las ventas en bares y cafeterías
Si tienes un bar o cafetería, seguramente te estarás preguntando constantemente cómo aumentar la rentabilidad y conseguir más clientes y su fidelización. Existen algunos elementos muy simples que marcarán la diferencia. Desde instalar una máquina recreativa a un bar, hasta el manejo de redes sociales.
Ingresos extra máquinas tragaperras
Si tu bar o cafetería tiene un estilo informal y casual, no dudes en adquirir una máquina tragaperras. Hay muchos beneficios en estas máquinas que aportarán valor a tu local. Por supuesto que el solo hecho de jugar en ellas implica dinero.
Muchos de los clientes que antes pasaban por la barra a tomar una cerveza o un café, se verán tentados a pasar más tiempo en el local y muy probablemente, a beber otro trago. Los ingresos extra de las máquinas tragaperras serán más amplios de lo que imaginas. Existe gran variedad, puedes elegir entre máquinas vintage o las más modernas.
Manejar las redes sociales
Algunos todavía no le prestan suficiente atención a esta herramienta. Esto es un error, ya que supone quedarse fuera de un público muy grande que puede aportar muchos ingresos. Mantener las publicaciones de fotos y videos reales de los platos que salen en el bar o de los clientes pasando buenos momentos, es muy importante.
También puedes identificar influencers de la zona e invitarlos a pasar un rato por tu bar. Convidarles un rico y vistoso menú para que publiquen en sus redes y charlar un rato con ellos para que se sientan cómodos. Esto ayudará a captar más clientes de una manera muy fácil y rápida.
Obsequios y detalles
Nadie se niega a un regalo y esto puede marcar una gran diferencia. El cliente se sentirá atendido de forma cercana y personalizada, marcando una buena experiencia en el bar. Esto hará que vuelva y recomiende el sitio.
También puedes ofrecer promociones, como una pinta y tapas luego de los 10 pedidos. Si apuestas por la máquina tragaperras, es posible regalar algunos juegos luego de dos cafés, por ejemplo.
Todo dependerá del manejo del ambiente de tu bar o café y cómo son tus clientes.
No Comments