máquinas recreativas en España
   |   Noticias

Estadísticas y datos de máquinas recreativas en España

Ya sea en un bar, un restaurante o una cafetería, las máquinas recreativas se han convertido en una de las principales opciones de entretenimiento. Es por eso que durante ya varios años se han mantenido como una de las principales opciones para instalar en diversos establecimientos, principalmente del sector hostelería. 

Para tener una idea clara acerca del crecimiento y aceptación de este tipo de máquinas y conocer cuál es su futuro y si en verdad resultan en una buena inversión, a continuación brindamos una perspectiva de lo redituable de las máquinas recreativas en España.

Máquinas recreativas en España ¿cuántas hay instaladas?

 

Según los últimos datos arrojados por el Anuario del Juego en España, que se publica en colaboración entre el Cejuego y la Universidad Carlos III de Madrid, el crecimiento se ha mantenido estable. En lo referente a estadísticas de máquinas recreativas con un 4% de incremento hasta el último registro del 2017.

En tanto, la actividad presencial en los juegos recreativos todavía es preponderante en comparación con las versiones en línea. Así, en el mercado, es más la gente que prefiere asistir a un centro social para disfrutar de máquinas como las tragaperras; y, esto se refleja en un 94% de preferencia en comparación con las opciones online (datos publicados por la DGOJ).

Mientras que, con relación a la distribución e instalación en el país, se estima que hay más de 200.000 máquinas de tipo B en toda la península.

Ahora bien, con relación al tipo de negocio en dónde se instalan, los bares y cafeterías son quienes más buscan este tipo de máquinas recreativas, registrando un 78.9% de la instalación.

Lo anterior representa que estas máquinas, como opciones de ocio y entretenimiento, se mantienen entre las predilectas por parte del sector hostelero.

Una de las principales opciones de entretenimiento al noreste de España

 

En bares del noreste de España, principalmente Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León y la Rioja, es posible localizar al menos 4.220 máquinas B. 

El principal sector de la población que disfruta de estas máquinas son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 años y hasta los 35 años. Y en cuanto a dividendo, el margen que se obtuvo, hasta el 2018 según estadísticas de máquinas recreativas, fue una suma de un poco más de 3.500 millones en euros, un dato que representa crecimiento y consolidación. 

Máquinas recreativas en Cataluña

Cataluña tampoco se encuentra exenta del auge y dinamismo de las máquinas recreativas. 

Solo en la ciudad Condal se logró registrar un conteo de 15.500 máquinas instaladas en un poco más de 7.000 bares. 

Lo anterior significa que al menos, por cada bar que decide instalar máquinas de este estilo, buscan tener a disposición al menos dos opciones distintas.

También, lo antes expuesto representa que, al instalar un bar o cafetería, se tiene en mente que las máquinas recreativas en Cataluña forman parte de un concepto y una experiencia que se vincula a clientes que necesitan de alternativas de esparcimiento. Ya que, el bar o cafetería, no solo es un lugar para pasar el rato, sino también son puntos que sirven para ayudar a la convivencia entre familiares y amigos.

 

maquinas recreativas tarragona jok

 

No Comments

Post A Comment