Mantenimiento de máquinas recreativas
En el mercado encontrarás muchos tipos de máquinas recreativas. Normalmente están fabricadas con componentes mecánicos, eléctricos o software integrados que determinan su funcionamiento.
Como en el caso de cualquier tipo de dispositivo deben ser sujetos a un mantenimiento permanente. Por ello es importante que tu proveedor ofrezca un buen servicio técnico para tus máquinas recreativas, para que estas siempre cumplan las especificaciones técnicas bajo las cuales son diseñadas, evitando así fallos recurrentes.
Si tienes máquinas recreativas te decimos los aspectos generales que debe incluir el mantenimiento ordinario para que cumplan, en la mejor medida, su función básica para las cual fueron creadas: entretener al usuario.
Rutina básica de mantenimiento de las máquinas recreativas
La operación adecuada de las máquinas recreativas requiere de un mantenimiento básico y contar con el servicio técnico adecuado garantiza la continuidad de sus funciones.
Algunos puntos de una rutina básica que tu como dueño del local puedes hacer periódicamente son:
- Limpieza diaria del exterior de la máquina, con énfasis en los monitores y controles; preferiblemente con un paño húmedo.
- También es importante comprobar diariamente los contactos y la funcionalidad de las luces Leds, que son las que montan el espectáculo, independientemente del juego.
Si encuentras algún tipo de problema en la máquina, debes contactar con tu empresa proveedora de máquinas recreativas. Quienes entre otras cosas deben ofrecer un seguimiento periódico de aspectos como:
- Acceder al interior de la máquina para hacer una limpieza general de los circuitos, eliminando el posible polvo acumulado.
- Verificar el microinterruptor de salida de monedas, en el caso que sea una máquina tipo “B”y confirmar su buen funcionamiento.
- Revisar circuitos integrados y sus conexiones. Pueden encontrarse la presencia de soldaduras sueltas, o pérdida de aislamiento en cables, que puedan provocar cortes, por lo que es preciso una revisión detallada.
Cuando se presenta una falla y va más allá de las actividades rutinarias, se requiere desarmar y revisar el sistema para evaluar su origen y proveer las posibles soluciones. Es importante contar con un servicio técnico de máquinas recreativas que brinde una respuesta rápida y eficiente para solucionar el problemas.
No Comments