Las Primeras Maquinas Recreativas
Las populares máquinas recreativas, o también conocidas como máquinas tragaperras, están presentes en muchos establecimientos, y llevan dando juego desde hace más de 140 años. Seguramente, si nos detenemos a pensar en ellas, nos vienen en mente los modelos actuales que son realmente atractivos y luminosos, pero lo cierto es que han cambiado mucho a lo largo de su trayectoria.
En el inicio, las máquinas tragaperras eran mecánicas, pero gracias a la evolución tecnológica, ahora son eléctricas, lo cual ha facilitado el uso y la extensión del juego. Sin embargo, no solo la tecnología ha mejorado estas máquinas recreativas, los símbolos utilizados y un nuevo diseño visual ha mejorado la experiencia del usuario.
La primera máquina recreativa de póquer automático
En Nueva York, los señores Sittman y Pitt, crearon en 1891 la precursora de la máquina tragaperra. Estaba basada en el popular juego de póquer, por ello, estaba compuesta por 5 tambores con 50 cartas.
En este tipo de máquina recreativa no existía el mecanismo de pago directo, si el usuario conseguía sacar una pareja de reyes se le premiaba con una cerveza gratis, pero si sacaba una flor imperial se le obsequiaba con bebidas o cigarros. Ésta fue altamente popular en los establecimientos de toda la costa este de Estados Unidos.
La primera máquina tragaperras de Charley Fey
Liberty Bell dió nombre a la primera máquina tragaperras mecánica, creada por Charles Fey, el mecánico de automóviles de San Francisco.
En 1895, Charles Frey innovó creando una máquina creativa más moderna; se sustituyó la baraja de póquer por símbolos de campana, corazón, diamante, picas y herraduras, por otro lado, pasaron de 5 a 3 carretes giratorios.
Los premios – retribuidos en dinero – se conseguían con una alineación correcta de los rodillos, el premio mayor se obtenía al sacar tres campanas en línea.
Varios fabricantes de todo el país pudieron aprovecharon esta máquina para innovarla ya que Charles Fey no la patentó. Sin embargo, la original máquina tragaperras Liberty Bell la podemos encontrar en Nevada, en el Liberty Belle Saloon & Restaurant en Reno.
¿Conoces los modelos actuales?
Máquinas recreativas con símbolos de frutas
Bell-Fruit Gum Company cambió los símbolos de sus maquinas tragaperras por imagenes de frutas. Los usuarios que jugaban a estas máquinas obtenían premios dulces como chicles.
Por otro lado, Herbert Hills incluyó en 1908 el popular distintivo “BAR”, el cual lo podemos ver actualmente en muchos slots, convirtiéndose en un icono referente.
Las máquinas recreativas llegaron a los casinos en los años 40. El gánster Bugsy Siegel las instaló en su establecimiento hotelero ubicado en Las Vegas, el famoso Flamingo Hotel. Las ganancias que obtenía de éstas, superaban a las que provenían de las mesas de juego.
¿Más documentación sobre Máquinas Recreativas?
Si quieres saber más sobre la historia y evolución de estas máquinas te invitamos a visitar la mayor base de datos de máquinas recreativas españolas. En dicha web encontrarás información sobre preservación de documentos e imágenes de juegos realizados por fabricantes españoles.
No Comments