Qué máquina escoger según el tipo de negocio
Existen muchos motivos para instalar una máquina recreativa en un negocio, y cada empresa debe valorar los pros y contras para su proyecto empresarial. En este post se incluyen diferentes aspectos a tener en cuenta para facilitar la elección de la mejor máquina para cada caso en particular.
Primero de todo, las máquinas recreativas se dividen en 4 grandes categorías:
-Máquinas recreativas tipo A: son aquellas máquinas diseñadas exclusivamente para el entretenimiento, sin posibilidad de ganar premios en metálico. Son las máquinas tipo arcade y de videojuegos.
-Máquinas recreativas tipo B: son las máquinas recreativas comúnmente conocidas como tragaperras o tragamonedas, que tienen la función especial de proporcionar premios al usuario.
-Máquinas deportivas: en esta categoría se incluyen los billares, futbolines, dianas, etc.
-Máquinas infantiles: son las únicas máquinas especialmente hechas para el público infantil, donde intercambian monedas por juguetes.
Existe una gran oferta de máquinas dentro de cada categoría, lo que puede ser abrumador al iniciarse en este mundo. A la vez, esta gran variedad permite a las empresas encontrar la máquina que mejor se adecúa a su modelo de negocio, al espacio donde se ubicará y al tipo de clientela que frecuenta su establecimiento.
Qué factores se deben tener en cuenta
El tipo de negocio, tanto si va a iniciar su actividad como si ya está en funcionamiento, marcará el número y clase de máquinas a instalar a fin de dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes.
En un salón recreativo, por ejemplo, los clientes esperan encontrar una gran variedad de máquinas, sobre todo del tipo A (con juegos arcade, videojuegos, multijugador…) y máquinas deportivas. Si las dimensiones del local lo permiten, es preferible establecer zonas diferenciadas y suficiente espacio entre las máquinas para permitir la libre circulación de los usuarios y que se sientan cómodos al jugar.
En el sector de la hostelería (hoteles, bares, restaurantes y locales de entretenimiento) lo más común son las máquinas del tipo B, que aumentarán los ingresos de la empresa ayudando así a su estabilidad económica. Suelen requerir de poco espacio para su instalación, y su ubicación se convertirá en uno de los puntos con mayor actividad del local.
En este sector, cuando la clientela es predominantemente joven y siempre que el tamaño y disposición del local lo permita, también se instalan máquinas deportivas, aunque esta práctica ha ido en retroceso porque requieren de más espacio para poder permitir un juego distendido.
Esto último las hace especialmente atractivas si se pretende marcar la diferencia respecto a la competencia, y porque es posible que las partidas se alarguen aumentando así la facturación final. Además, con las máquinas deportivas se tiene la opción de crear un campeonato con algún tipo de premio para animar una mayor afluencia de público los días con menor facturación.
Si se prevé una afluencia significativa de público infantil, es aconsejable reservar un espacio especialmente pensado para ellos. Actualmente, vemos máquinas recreativas infantiles en todo tipo de locales comerciales y es una muy buena manera de llamar su atención hacia el negocio y promover que toda la familia vuelva periódicamente.
Disponer de gran variedad de máquinas recreativas es lo más recomendable siempre que el espacio sea suficiente. A mayor variedad, más clientes encontrarán el tipo de máquina que les hace volver una y otra vez a tu establecimiento.
Si estás interesado en sumar las máquinas recreativas a tu negocio, en JOK te asesoraremos para que encuentres las soluciones a medida para tu proyecto. Puedes contactarnos a través de nuestra página web.
Sorry, the comment form is closed at this time.