Retos de la hostelería después de la COVID 19
El sector de la hostelería en España ha venido oficializando normas de seguridad sanitarias para la atención en los locales que abren en el escenario post pandemia.
Ya no es solo la preocupación por mantener la calidad de los servicios que ofrecían, sino también los aspectos de la seguridad alimentaria y sanitaria para recuperar la confianza del consumidor y lograr que acudan nuevamente a sus instalaciones.
A continuación revisaremos los nuevos retos de la hostelería ante la COVID-19.
Recuperar la confianza de los clientes
La capacidad de la hostelería de afrontar el reto económico y tecnológico, para superar la crisis generada por el Coronavirus, compite con la adaptación que se espera del consumidor en este escenario post pandemia.
El gran reto es llenar nuevamente los locales, respetando la distancia y el aforo reglamentado por ley. Se hace necesario que el cliente recupere la confianza en los espacios, rescatando esa sensación de seguridad que tenía antes de la llegada del virus.
El papel de la tecnología
- Se espera que la tecnología juegue un papel fundamental. Hasta ahora se ha especulado sobre cómo será el futuro de los bares y restaurantes. Se ha planteado que podrían llegar a contar con cámaras térmicas que estén localizadas estratégicamente, alertarán sobre la temperatura corporal.
- Además, el chequeo médico del personal que labora en la preparación de los alimentos, deberá ser más exhaustivo y riguroso.
Herramientas digitales
Se espera que más y mejores herramientas digitales se sumen en el accionar de las hostelerías. Desde comanderos electrónicos, cartas digitales, pedidos en línea y pagos “contactless”. Todas estas alternativas evitan la gestión manual del pedido, permitiendo que el mismo se realice de manera segura.
Los Smartphones ganan protagonismo en la búsqueda de minimizar el contacto, mantener la distancia social, asegurar la calidad del servicio y la seguridad en el pago. Las cartas digitales son ahora accesibles al compartir un código QR, escaneado desde los móviles, o accediendo a la página web.
El servicio en la hostelería debe ganar en eficiencia sobre el contacto social, asegurando un intercambio más higiénico, impulsado siempre por una estrategia online.
Incentivar entregas a domicilio
Se debe impulsar la entrega a domicilio, a través de un delivery aséptico, para mantener la rentabilidad de las operaciones de los locales que pierden por la imposición del aforo.
En cuanto a las máquinas recreativas
No podemos dejar por fuera el impacto en las máquinas recreativas, que deberán mantener su rentabilidad.
Las empresas de máquinas recreativas como Jok hemos adoptado todas las medidas, protocolos de seguridad y prevención para seguir dando el mejor servicio dentro de las nuevas normas sociales de usabilidad de espacios comunes como: desinfección de las botoneras, separación de las máquinas en caso de que estén a menos de 2 metros, entre otras medidas. Esto con el objetivo de dar la máxima seguridad al usuario con el menor impacto para mantener su rentabilidad.
Si aún no tienes instaladas máquinas recreativas en tu bar en Tarragona y estás interesado en darle un plus a tu negocio, además de generar ingresos extra, te decimos cómo elegir la mejor máquina.
Con todo lo anterior, queda claro que el sector deberá adaptarse, reinventarse ante la dificultad y asumir los retos de la hostelería ante la Covid-19, en la espera de mejores tiempos para el país y su economía.
No Comments